SEPTIMO





 Logros:

1.     - Fortalecer el blog  creado con  la cuenta de gmail, como apoyo a las actividades académicas.
2.     -  Realizar publicaciones de texto, imágen y vídeo, en el blog académico.
3.     Fortalecer el manejo de las aplicaciones :   On line como herramientas  que ayudan a mejorar los productos propuestos.







 Actividad para realizar CON PC
y Acceso a Internet

¿Qué es un Blog ?
Un blog es un tipo de sitio web muy popular donde, a modo de revista, su autor (muchas veces un particular) publica periódicamente contenidos (llamados “posts”, “entradas” o “artículos”) a los que los lectores puedan añadir comentarios, y este elemento lo necesitamos para la integración curricular que pretendemos llevar adelante.




ACTIVIDAD No.1

1.     Apliquen un buen diseño a su blog, con elementos proporcionados en la lista de los gadgets, ubicados por la opción diseño del blog, , a través de una imagen(JPEG O PNG)  en el blog.    (También puedes utilizar  otra forma de añadir elementos al blog.)







  ACTIVIDAD No.2 

La era de los drones: Cada vez más cerca

de la cotidianidad

 

Una de las tecnologías que más destacan y llaman la atención de todos en estos últimos años 
son los llamados drones, pequeños aparatos voladores no tripulados y que pueden ser 
controlados en forma remota. Obviamente que un dispositivo de estas características 
sorprendería a cualquiera que alzase su cabeza y viera un dron sobrevolando la ciudad 
presto a la entrega de un paquete o realizando tareas de vigilancia, todo un digno 
espectáculo de ciencia ficción, que no es para nada ficción.

Desarrollados y puestos en servicio hace unos muy pocos años, los drones pueden 
ser usados en infinidad de tareas que el humano no puede o no quiere realizar, 
o simplemente son demasiado peligrosas como la exploración o la limpieza de 
residuos tóxicos, y como no podía ser de otro

Un dron sobrevuela las calles de Baltimore, en medio de la noche, para entregar un riñón.
 El caso, ocurrido hace unos días, es un hito para el uso de estas naves autónomas, 
que en un comienzo se percibían como juguetes tecnológicos y con el paso del
 tiempo se han posicionado como herramientas para el trabajo y hasta como 
una revolución en las formas de transporte.

Fue una misión de 10 minutos que requirió una autorización especial de sobrevuelo
 y un cierre temporal de las calles como medida de precaución. El aparato, 
que volaba a 120 metros de altitud, entregó con éxito la esperanza para una mujer
 que esperaba el trasplante. Así, esta forma de transporte probó ser una solución 
realista para mejorar el sistema actual de transporte de órganos, con una reducción 
sustancial en el costo.

El tiempo de la entrega es algo clave. En 2018, el 1,5 por ciento de los órganos no 
llegaron a su destino, y el 4 por ciento sufrieron un retraso de al menos dos
 horas, según la red estadounidense encargada del sistema de donaciones de órganos.

Actualmente, los órganos son transportados por organizaciones especializadas que
 viajan a bordo de helicópteros médicos o, incluso, líneas aéreas regulares. 
En las ciudades hay que enfrentar los trancones.

Para el médico Joseph Scalea, cirujano y líder del proyecto en el centro médico
 de la Universidad de Maryland, “las entregas por dron pasarán a ser ampliamente
 factibles de aquí a cinco años”. El galeno imagina un futuro en el que vehículos
 autónomos podrán hacer el trayecto entre los hospitales y los aeropuertos o
 entre los hospitales de una misma ciudad.

“Hay muchas ventajas potenciales, incluso en las cortas distancias de seis, 
siete u ocho kilómetros”, indicó.
El médico, que fundó una sociedad de gestión de datos para el transporte de órganos
 convencionales y “no convencionales”, compara ese sistema con un servicio
 de transporte compartido como Uber o Lyft, que puede ser más flexible
 y menos costoso que otras opciones. Transportar un riñón vale hoy unos 
5.000 dólares, mientras que un dron puede llevarlo a su destino por una 
fracción de ese costo. Otras áreas de acción.

Las entregas con drones han sido un concepto con el que han coqueteado 
como Amazon, que ha hecho pruebas para entregar mercancías. Google, 
por su parte, obtuvo autorización para comenzar este año entregas por dron 
en algunas ciudades de Australia y EE. UU.

El Project Wing, la división de drones de Alphabet, puede llevar encargos a hogares
 que se encuentran en ubicaciones remotas en Cranberra (Australia). Tras 18 meses
 de pruebas y más de 3.000 envíos exitosos, el servicio permite a los clientes 
ordenar artículos como alimentos frescos, café caliente o productos de venta libre
 desde una aplicación móvil.

Además de funcionar en alianza con negocios locales como cafeterías, restaurantes
 o farmacias, el servicio se proyecta para que a 2030, sus drones representen la 
entrega de uno de cada cuatro pedidos de comida en ese país.

Sin embargo, a medida que se hacen más populares en el mundo de la industria o
 el entretenimiento, los drones también han comenzado a ser empleados para 
actividades criminales. Su uso en actividades terroristas ha sido por años un
 temor de los expertos en seguridad.

Además de los episodios, cada vez más frecuentes, de alertas en aeropuertos por 
vuelos no autorizados de esta clase de dispositivos, existen alarmas enfocadas en
 organizaciones como el Estado Islámico, que, según reportes de inteligencia, habrían
 trabajado para integrar mecanismos de dispersión de agentes químicos como el cloro
 o el gas mostaza en drones de uso comercial como los habitualmente empleados
 para tomar fotos y grabar videos.

Por fortuna, así como plantean riesgos, los drones son útiles en tareas de prevención.
 Cuerpos de seguridad de todo el mundo los utilizan para vigilar complejos industriales y eventos multitudinarios. También son usados en labores de rescate y seguridad industrial.

Fuente: eltiempo.com
ACTIVIDAD 


1.COPIA EL TEXTO 
La era de los drones: Cada vez más cerca
de la cotidianidad EN TU BLOG PERSONAL.

2. PEGA UNA IMÁGEN  RELACIONADA CON EL TEMA 
3. DIGITA AL MENOS EN 10 RENGLONES TU OPINIÓN PERSONAL  , ACERCA DEL TEMA  ANTERIOR.

5 EXPLIQUE   ,CÚALES SON LOS USOS BÁSICOS QUE SE LE DAN HOY EN DÍA     A   LOS DRONES ??
'

ACTIVIDAD 3 

Con su cuenta de Gmail- en la aplicación Drive/NUEVO/presentaciones de google

Tema Mi animal o Mascota Favorita





Elaborar 5 diapositivas:

1.   DIAPOSITIVA: (Portada): Escudos de la  Institución, Tu nombre, apellidos, grado, con texto animado nombre de animal preferido   y una imagen.
2. DIAPOSITIVA: Características que describan a tu animal preferido: como......mamífero, tipo de alimentación  hábitat, gestación del animal etc.
3.      DIAPOSITIVA: Inserta una tabla con 6 imágenes gif  y descargadas desde internet.  Inserta lineas animadas
4.      DIAPOSITIVA: Cuenta aquí cuáles son amigos y los enemigos  del animal que seleccionaste .Inserta lineas de animación. 
5.      DIAPOSITIVA: Inserta un  CUBO 3D CON 5 IMÁGENES ,relacionadas con el tema que estas trabajando en las diapositivas, BUSCA EN "AYUDA" DEL BLOG DE TECNOLOGIA  PARA REALIZARLO.




  CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO:

        PROGRAMAR LOS TÍTULOS CON TEXTO ANIMADO 
        INSERTAR    LINEA S   ANIMADAS   EN AL MENOS 3  DIAPOSITIVAS.

PARA PUBLICAR LAS DIAPOSITIVAS  EN TU BLOG  Y ELABORADAS EN TU DRIVE  SIGUE LOS SIGUIENTES PASOS .....

  •      ARCHIVO
  •      PUBLICAR EN LA WEB
  •      INCORPORAR
  •      PEQUEÑO
  •      CADA 10 SEGUNDOS
  •      COPIA EL CÓDIGO (CONTROL C - CLIC DERECHO )
  •      VE AL BLOG
  •      DISEÑO
  •      CREA UNA NUEVA PÁGINA
  •      COLÓCALE TITULO "MI ANIMAL FAVORITO"
  •      DIGITA ...... MI  ANIMAL  FAVORITO O EN TEXTO ANIMADO
  •      DA ENTER DOS VECES..
  •      VE HASTA UN LÁPIZ QUE ESTÀ  HACIA LA IZQUIERDA,DA CLIC EN EL TRIÁNGULITO (VISTA HTML- VISTA REDACCIÓN). DAS CLIC EN VISTA HTML.
  •       VISTA HTML 
  •       BUSCA EN LA PAGINA  ALGO PARECIDO A ESTO  (><b>)
  •      PEGA EL CÓDIGO (CTRL +V       O       CLIC DERECHO)
  •       ACTUALIZAR   Y DESPÚES PUBLICAR
  •     VER BLOG Y LISTO
  •     TUS DIAPOSITIVAS SE ACTUALIZARÁN  AUTOMÁTICAMENTE          ,CUANDO HAGAS CAMBIOS EN TUS PRESENTACIONES  NO NECESITAS VOLVER  A COMPARTIR EN  EL DRIVE/PRESENTACIÓN

Formas De Entrega:


COMPARTE DIRECCIÓN DEL BLOG CON TU DOCENTE

GLORIA PATRICIA CHAMORRO, EN EL LINK QUE ELLA PUBLIQUE

EN EL CHAT DE LAS SALAS DE ASESORIA.









3 PERIODO

DISEÑA UNA NUEVA PAGINA  PARA ESTA PRIMERA ACTIVIDAD DEL 3 PERIODO

ACTIVIDAD  1

El origen de mi nombre

  El nombre es la primera forma de identificación que conocemos, en el transcurso de la vida se verá si existe identificación con él o no.

Objetivo: Buscar el significado de mi  nombre  y  apellidos. Al indagar sobre el origen de mi nombre, establezco relaciones afectivas, en torno a mi nacimiento y su impacto en mi familia

Digitar previamente en documento de word  las respuestas a cada a cada una de las siguientes preguntas, cuidando la redacción y ortografía al digitar.


    ¿Por qué me llamo así? Pregunta a tu familia ..... Inserta  en un texto animado  de libre elección el diseño de tu nombre, además bajo la imágen inserta también una linea animada de tu gusto.


¿Quién escogió mi nombre?Pregunta a tu familia...... Diseña  con bloggif  un efecto para  una imágen de la  foto de la(s) persona(s) quien(es)  escogieron   tu nombre   .


Mi nombre significa….Indaga en la web el significado de tu nombre, y si es nombre compuesto indaga los dos significados y los  digitas en la actividad  .Inserta un collague con tus fotos.(link "ayuda")


4, Inserta   1  foto tuya y colócale   efectos  con la app. pixiz.


5.  Busca en la web las imágenes de los escudos de armas de tus apellidos, descárgalos  y digita brevemente algunas características de las encontradas en la web acerca de  ellos.


CON TODO EL MATERIAL ANTERIOR YA PUEDES  REALIZAR DESDE EL DRIVE LA PRESENTACION  Y PUBLICARLA EN TU BLOG..... SEGUN LAS INDICACIONES DADAS EN LAS CLASES.
TOMATE   UN TIEMPO PARA REPASAR LOS VIDEOS DE LAS CLASES.

 

AQUI  ENCONTRARÁS   EL   ENLACE  PARA VER  EL  VIDEO DE LA CLASE   DEL TEMA    ANTERIOR.
EXPLICADA   POR ÚLTIMA VEZ.  


CUARTO PERIODO




Trabajo en clase



Abrir el blog personal
-Ingresar al Drive
-Crear una carpeta nueva llamada Prácticas
-Ingresar a: Nuevo /presentaciones de Google
-Diseña una diapositiva y pega  los logos institucionales  
-Ingresar un título (TEMA LIBRE), -diseñado con cool text (enlace ).
-Compartir las diapositivas en el blog
-Diseña ahora tu nombre por blog gif  (enlace )
-Inserta la bandera  de Colombia desde la web.
- Inserta video institucional  en la segunda diapositiva-(ENLACE)
- Inserta video del himno institucional en la tercera diapositiva ENLACE
-Ingresa un gif animado en la cuarta diapositiva -ENLACE
-Insertar una línea animada para web-enlace







Diseña   con tu cuenta  personal de correo e-mail (gmail), un  nuevo blog llamado NIVELACION   DE...(tu nombre), 

Visualiza  los videos de las clases, sigue las indicaciones, crea  paginas nuevas según las necesites y realiza las actividades que tienes en proceso DE LOS PERIODOS  ANTERIORES.

RECUERDA USAR LINEAS ANIMADAS
GIF ANIMADOS
LAS PRESENTACIONES DEBEN SER DESDE EL DRIVE


FECHA DE PUBLICACIÓN DE TU NIVELACIÓN

HASTA 

OCTUBRE 29 DE 2021.

SOLICITA A TU DIRECTOR DE GRUPO O A LA DOCENTE EL LINK PARA INSCRIBIR TU NUEVO  BLOG EN EL FORMULARIO QUE LA DOCENTE USA PARA VALORAR LOS TRABAJOS. 

NO POR CORREO.

















2 comentarios:

! No entiendes Algo Pregunta por Aquí !