NOVENO




Logros:
1.     - Fortalecer el blog grupal  creado con  la cuenta de gmail, como apoyo a las actividades académicas.
2.     -  Realizar publicaciones de texto, imágen y vídeo, en el blog académico.
3.     Fortalecer el manejo de las aplicaciones :   On line-Manejo de imágenes, Power point, canva, como herramientas  que ayudan a mejorar los productos propuestos.
4.     Explorar y manejar  aplicaciones que ayuden a crear revistas digitales.




 Actividad para realizar CON PC
y Acceso a Internet

¿Qué es un Blog ?
Un blog es un tipo de sitio web muy popular donde, a modo de revista, su autor (muchas veces un particular) publica periódicamente contenidos (llamados “posts”, “entradas” o “artículos”) a los que los lectores puedan añadir comentarios, y este elemento lo necesitamos para la integración curricular que pretendemos llevar adelante.

¿Qué es un Editor  de Imagen?
Un editor de fotos es un programa que permite realizar todo tipo de mejoras a los archivos de imágenes, tales como fotografías, dibujos . Por ejemplo, muchos editores de imágenes le permiten al usuario añadir a sus fotos stickers, marcos y leyendas de textos personalizado.






ACTIVIDAD No.1

1.     Apliquen un buen diseño a su blog, con elementos proporcionados en la lista de los gadgets, ubicados por la opción diseño del blog, INGRESA LOS INTEGRANTES DE TU GRUPO, a través de una imagen(JPEG O PNG)  en el blog.    (También puedes utilizar  otra forma de añadir elementos al blog.)

2.     Diseñar en el blog una NUEVA página llamada prácticas.



  ACTIVIDAD No.2 
  1.     Con elementos de diseño explicados anteriormente en clase,  creen y programen un jamboard, correctamente, solamente con 3 marcos, 3 preguntas, estableciendo el fondo(publica enlace del jam, en el blog, Y compártelo en clase, cuando tu docente te lo pida,)
NOTA:HAZLO CON UNA CUENTA INSTITUCIONA




VISUALIZA ESTOS VIDEOS... TE AYUDARAN  BASTANTE





!  NO OLVIDES !

HACER EDITABLE EL JAM





  ACTIVIDAD No.3 

PROGRAMA UN MENTIMETER-   O  UNA APP PARA DISEÑAR NUBE DE PALABRAS DE UN TEMA LIBRE, PRESENTALO EN CLASE Y PUBLICA LA IMAGEN-RESULTANTE EN TU BLOG GRUPAL.


  1. 1. Paso Paso Creando una nube de palabras interactiva.
  2. 2. Ingresa a Mentimeter . Para utilizarlo se requiere crear una cuenta de usuario. Es de uso gratuito.
  3. 3. Una vez creada la cuenta se accede a “New Presentation” para generar la actividad
  4. 4. Creada la actividad cambiará la pantalla y se verán diferentes herramientas para elegir. En este caso la elección recayó en Word Cloud (nube de palabras ).
  5. 5. La cantidad de respuestas por usuario se puede modificar desde configuración e incluso le puedes cambiar a idioma español ) Aquí se formula la pregunta....
  6. 6. Observarán que se generó un número de código y puedes compartir y copiar el link.
  7. 7. El estudiante solo ingresará menti.com y colocará el código que le proporcionará el docente o dará clic en el link compartido. Toma captura de pantallazo de tu actividad grupal.
  8. 8. Se podrá tener feedback al instante . También se podrá conocer  el número de personas que respondieron y la respuesta mas relevante o repetida es la que se ubicar en el centro y de más tamaño.








POR FAVOR ABRIR CON LA CUENTA INSTITUCIONAL




3 PERÍODO

  ACTIVIDAD No.1 

Diseñar en el blog una NUEVA ENTRADA


EL NOMBRE SEGÚN EL TEMA TRATADO.

OBSERVA CON ATENCIÓN LA SIGUIENTE IMÁGEN, EN ELLA ESTAN PLANTEADOS 15 TEMAS DE ACTUALIDAD QUE DEBEN DESARROLLAR GRUPALMENTE EN UNA PRESENTACIÓN DESDE EL DRIVE .

SELECCIONEN UN TEMA DE LOS PROPUESTOS Y SIGAN MUY DETALLADAMENTE LAS INDICACIONES Y ASI REALIZAR DESDE EL DRIVE UNA PRESENTACIÓN NO MAYOR A 7 DIAPOSITIVAS DE CONTENIDO.



INSERTEN        LAS DIAPOSITIVAS     EN  UNA   NUEVA  PAGINA DE SU  BLOG 

PARA PUBLICAR LAS DIAPOSITIVAS EN SU BLOG , DEBEN   ELABORARLAS  EN SU DRIVE  Y PUBLICARLAS  SIGUIENDO  LOS SIGUIENTES PASOS .....

PARA PUBLICAR LAS DIAPOSITVAS DESDE DRIVE .......  RECUERDA LAS SIGUIENTES INDICACIONES 

ARCHIVO
  •      PUBLICAR EN LA WEB
  •      INCORPORAR
  •      PEQUEÑO
  •      CADA 10 SEGUNDOS
  •      COPIA EL CÓDIGO (CONTROL C - CLIC DERECHO )
  •      VE AL BLOG
  •      DISEÑO
  •      CREA UNA NUEVA PÁGINA
  •      DIGITA   TITULO ( CON TEXTO ANIMADO )
  •      DA ENTER DOS VECES..
  •      VE HASTA UN LÁPIZ QUE ESTÀ  HACIA LA IZQUIERDA,  
  • DA CLIC EN EL TRIÁNGULITO (VISTA HTML- VISTA REDACCIÓN). DAS CLIC EN VISTA HTML.
  •       VISTA HTML 
  •       BUSCA EN LA PAGINA  ALGO PARECIDO A ESTO  (><b>)
  •      PEGA EL CÓDIGO (CTRL +V       O       CLIC DERECHO)
  •       ACTUALIZAR   Y DESPÚES PUBLICAR
  •     VER BLOG Y LISTO
  •     TUS DIAPOSITIVAS SE ACTUALIZARÁN  AUTOMÁTICAMENTE          ,CUANDO HAGAS CAMBIOS EN TUS PRESENTACIONES  NO NECESITAS VOLVER  A COMPARTIR EN  EL DRIVE/PRESENTACIÓN

OBSERVA DETALLADAMENTE EL VIDEO  DE LA CLASE    DEL 2 DE AGOSTO  ....COMO PUBLICAR LAS DIAPOSITIVAS DISEÑADAS DESDE EL DRIVE. NOVENOS -SEDE LA VILLA  2021




  1. Ingresa a  https://www.mentimeter.com/ 
  2. Construyan un producto por integrante de grupo, con alguna de las múltiples posibilidades que nos presenta la aplicación MENTIMETER.
  3. Recuerda que el objetivo es que aprendan a utilizar la herramienta.
  4. Verifiquen  y accedan al código  para responder,   lo deben tener en cuenta para que las personas, puedan dar respuesta  a  lo planteado en su producto y relacionado con la presentación que diseñaron grupalmente, sobre las 15  preguntas propuestas  en la actividad 1  de este 3 periodo.
  5. Diseñen  una nueva pág. con el nombre de      "MENTIMETER :  (TEMA TRATADO EN LAS PPT)
  6. Incrusten  su producto en el blog. 
  7. Añadan el nombre del creador del producto de MENTIMETER.
  8. Añadan si desean gif animados , lineas animadas o imágenes relacionadas con el tema. 
  9. Encuentran el video de la clase  
AQUI    PODRÁS  VISUALIZAR  EL VIDEO DE LA CLASE DEL DIA
12  DE AGOSTO - NOVENOS - MENTIMETER 







DESCARGAR PHOTOSHOP PARA CAMBIO DE COLOR VIDEO DE APOYO

AQUÍ




CUARTO PERIODO





  1. Abrir el blog personal
  2. Ingresar al Drive
  3. Ingresar a: Nuevo /presentaciones de Google
  4. Diseña una diapositiva y pega  los logos institucionales  
  5. Ingresar un título con linea animada descargada
  6. PUBLICAR  las diapositivas en el blog, en una pag nueva.
  7. En una nueva diapositiva ahora tu nombre con texto animado.
  8. INSERTA VIDEO INSTITUCIONAL  EN LA SEGUNDA DIAPOSITIVA CON -ENLACE
  9. INSERTA VIDEO DEL HIMNO  EN LA TERCERA  DIAPOSITIVA- CON ENLACE
  10. INGRESA UN GIF ANIMADO EN LA CUARTA DIAPOSITIVA-ENLACE
  11. EN UNA NUEVA PAG PROGRAMA UN MENTI LIBRE ENLACE EN EL BLOG
  12. EN OTRA NUEVA PAG INSERTA UN JAMBOARD LIBRE ENLACE EN EL BLOG
  13. FINALMENTE PRESENTA EL BLOG CON LAS SIGUIENTES PAG:
  14. BIENVENIDOS-PRESENTACIONES-MENTIMETER-JAMBOARD.






SEDE LA VILLA

FECHA DE PUBLICACIÓN DE TU NIVELACIÓN

HASTA 

OCTUBRE 29 DE 2021.

SOLICITA A TU DIRECTOR DE GRUPO O A LA DOCENTE EL LINK PARA INSCRIBIR TU NUEVO  BLOG EN EL FORMULARIO QUE LA DOCENTE USA PARA VALORAR LOS TRABAJOS. 

NO POR CORREO.

Diseña   con tu cuenta  personal de correo e-mail (gmail), un  nuevo blog(si trabajas individualmente) o agregas pag llamadas NIVELACIÓN DE...(tu nombre), 

Visualiza  los videos de las clases, sigue las indicaciones, crea  paginas nuevas según las necesites y realiza las actividades que tienes en proceso DE LOS PERIODOS  ANTERIORES.

Recuerda usar las herramientas y recursos necesarios de la web, para hacer un buen trabajo de nivelacion.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

! No entiendes Algo Pregunta por Aquí !